Ecoley
Acusación en el caso crimen Carrasco valora que se respete decisión de jurado
"Estamos satisfechos porque es la segunda vez que nos dan la razón directamente", ha señalado la letrado Beatriz Llamas en declaraciones a Efe.
La letrada ha mostrado también su satisfacción porque el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León "haya respetado lo que dijo en su momento el jurado popular y la tesis que la defensa defendió desde el principio".
La Sala de lo Civil y lo Penal del TSJCyL ha anunciado hoy que eleva la condena de 5 años que le fue impuesta a la policía local Raquel Gago por encubrimiento del asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco a 12 años al considerarla cómplice, como determinó el jurado y la Fiscalía.
La Audiencia de León había absuelto del delito de asesinato a Raquel Gago, en contra del veredicto del jurado y de la posición mantenida por la Fiscalía, al asumir el tribunal que las preguntas que debía responder el jurado estuvieron mal formuladas, por lo que la condenó a cinco años de prisión por los delitos de encubrimiento y tenencia ilícita de armas.
La sentencia de la Audiencia de León no consideró a la agente de la policía local cooperadora en el crimen, según estableció el veredicto del jurado popular, aunque sí encubridora, por lo que la condenó a una pena de tres años de cárcel -de la que hay que descontar los ocho meses que pasó en prisión preventiva- y a dos años por tenencia ilícita de armas.