Ecoley

La Policía de Boadilla custodia las llaves de los vecinos en verano



    Boadilla del Monte, 1 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha iniciado hoy el programa "Vacaciones tranquilas", una iniciativa que desde su puesta en marcha en 2009 ha motivado que más de 300 vecinos hayan dejado sus llaves de casa a la Policía Local.

    Esta iniciativa pretende mejorar la seguridad y prevenir situaciones de riesgo en los domicilios y comercios de la localidad durante las vacaciones, según una nota del ayuntamiento.

    Así, cualquier vecino que lo desee puede dejar sus llaves en las dependencias de la Policía Local, que las custodiará y avisará ante cualquier incidencia que se produzca en su casa o local y a los que accederán en caso necesario.

    Otra posibilidad es dejar el contacto, propio o de un familiar, para que la Policía avise telefónicamente de cualquier situación anómala que se detecte en la vivienda o establecimiento cerrado por vacaciones.

    El programa tiene carácter permanente y se activa automáticamente en los periodos vacacionales del año.

    No obstante, la Policía recomienda tomar algunas precauciones como no hacer pública la marcha de vacaciones; retirar el correo del buzón; desconectar los dispositivos automáticos de los cuadros de luces; y cerrar las llaves de paso de los circuitos de suministro de agua y gas.