Ecoley

Ahora Madrid y PSOE llevan en "privado" la "cuestión complicada" de Carmona



    Madrid, 2 jun (EFE).- La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha comentado que para el grupo municipal socialista es una "cuestión complicada" su relación con el concejal Antonio Miguel Carmona por lo que, ha dicho, "por ahora" ambos grupos han decidido mantener en el ámbito privado las conversaciones sobre ese asunto.

    Rita Maestre ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por las explicaciones que ha ofrecido el PSOE a Ahora Madrid sobre la polémica con el exportavoz del grupo municipal, que ofreció ayuda a Pineda para intentar provocar el cese de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, después de que éste le expresase su malestar con el Consistorio madrileño.

    "Hemos mantenido diversas conversaciones con el PSOE, entendemos que para ellos es una cuestión complicada la relación con este concejal y por lo tanto por ahora vamos a mantener en el ámbito de esas conversaciones privadas lo que tiene que ver con este caso", ha dicho Maestre.

    Un asunto que, aunque "es duro", no le gustaría que tuviese consecuencias en la relación entre Ahora Madrid y el PSOE.

    El grupo municipal del PSOE-M dio ayer por zanjada la polémica relacionada con el concejal socialista Antonio Miguel Carmona, tras reunirse con él el martes sin tomar ninguna medida al respecto.

    La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, había anunciado que pediría las "explicaciones oportunas" al concejal Antonio Miguel Carmona tras conocer unas conversaciones que le causaron "perplejidad" al igual que a Ahora Madrid.

    El socialista Antonio Miguel Carmona fue el candidato a la Alcaldía por el PSOE y comenzó la legislatura como portavoz del grupo municipal, aunque en julio del año pasado fue destituido y relevado por Purificación Causapié, con quien mantiene una relación distante.

    El grupo socialista, con 9 ediles, facilitó la investidura de la alcaldesa, Manuela Carmena, y ofrece apoyo parlamentario a Ahora Madrid, aunque es precisamente en materia de cultura -área que dirige Mayer- donde más choques ha habido entre ambos grupos.

    En la conversación con el líder de Ausbanc, el edil socialista le ofrecía ponerle en contacto con la concejal de cultura de su grupo -Mar Espinar- para que negociase con Pineda la forma de cesar a Mayer.

    En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Carmona aseguró que no hay "nada punible" en la conversación y recalcó que entabló relación con Pineda "sin saber que era un presunto delincuente".