Castilla-La Mancha eleva el nivel de emergencia por el incendio de Seseña
El decreto de este nivel de emergencia tiene como fin únicamente que se puedan utilizar los hidroaviones, si bien, de momento, no acudirá la Unión Militar de Emergencias (UME), que está en preaviso, según han informado a Efe fuentes del Gobierno castellanomanchego.
Por su parte, el Ayuntamiento de Seseña ha decretado la recomendación de confinamiento para los vecinos de las urbanizaciones de El Quiñón, Seseña Nuevo y Valle Grande, y hay cuatro centros educativos de la localidad cerrados, tres colegios y un instituto.
Además, el sindicato CCOO ha reclamado a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Toledo que pida a las empresas ubicadas en el polígono cercano al cementerio de neumáticos que evacúen a los trabajadores por su exposición a "humos tóxicos".
Fuentes de CCOO han indicado a Efe que en este polígono se ubican decenas de empresas en las que trabajan "miles de personas", muchas de las cuales se han puesto en contacto con el sindicato para explicarles que sufren picores de garganta y de ojos, así como mareos por el humo.