El Gobierno de Cabo Verde decreta dos días de luto nacional
El anuncio, publicado en el Boletín Oficial del Estado caboverdiano, precisa que la bandera nacional deberá ser izada a media asta en todas las instituciones públicas del país durante este período.
El nuevo primer ministro, Ulisses Correia e Silva -que tomó posesión de su cargo hace apenas cinco días-, optó también por cancelar su participación en la conmemoración del Día del Municipio y de la Bandera de Sao Filipe, el próximo 1 de mayo, como muestra de duelo por el suceso.
El ataque, ocurrido en la madrugada de este martes, se produjo en un centro de transmisión de la zona de Monte Txota, en la isla de Santiago, la mayor de las diez que componen el archipiélago de Cabo Verde -localizado frente a las costas de Senegal, a 2.900 kilómetros al sur de Lisboa- y donde se encuentra la capital del país, Praia.
Las autoridades descartaron oficialmente que se trate de un atentado terrorista o de un caso vinculado al narcotráfico, y sus sospechas apuntan a un soldado que se encuentra desaparecido.
Medios locales informaron de que las autopsias de los cuerpos comenzaron hoy por la mañana en el Hospital Agostinho Neto, en Praia.
Entre las víctimas -ocho militares y tres civiles- se encuentran dos hombres de nacionalidad española que trabajaban como técnicos de telecomunicaciones en el destacamento atacado.