Ecoley
Un centro en El Pardo aúna las unidades tecnológicas de seguridad de Interior
Cerca de 200 personas trabajarán en estas instalaciones desde donde se coordinarán, desarrollarán e implantarán bases de datos, sistemas de información y sistemas de comunicaciones de uso conjunto o compartido por las fuerzas de seguridad.
Fernández Díaz ha destacado que estas nuevas instalaciones, que ha calificado de "magníficas, funcionales y modernas", redundarán en una "mayor eficacia" en el trabajo y en la seguridad de todos los ciudadanos.
"El objetivo primordial es permitir a la Policía Nacional y a la Guardia Civil desempeñar su labor de salvaguarda de los derechos, libertades y seguridad de los ciudadanos de una manera más eficiente y efectiva", ha subrayado el ministro que ha recorrido las nuevas instalaciones.
El edificio cuenta con tres plantas, 63 zonas de oficina, 4 dependencias en la zona recepción, 72 puestos en la zona común, una sala con 6 puestos, 2 salas ZAR (Zona de Acceso Restringido), salas de formación y reuniones, salón de actos, cafetería, salas de espera, vestuarios, almacenes mantenimiento y un helipuerto.