Ecoley

Cosidó confirma que en Madrid no hubo un atraco con rehenes sino un asalto



    Toledo, 12 abr (EFE).- El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha confirmado hoy en Toledo que el suceso que tuvo lugar ayer en la avenida del Mediterráneo, en Madrid, no fue un atraco con rehenes, sino un asalto a una vivienda.

    A preguntas de los periodistas, Cosidó ha dicho que en "ningún momento se puede decir que hubo realmente un secuestro", a pesar de que inicialmente se anunció en algunos medios de comunicación como un posible atraco con secuestro en una clínica dental.

    Cosidó, que ha informado del desmantelamiento de un laboratorio de cocaína que tenía en el municipio de Illescas (Toledo) un grupo de traficantes asentado en las provincias de Toledo y Madrid, ha comentado que ayer hubo "una cierta confusión" sobre este suceso y ha reiterado que "en ningún caso se produjo un atraco con rehenes; fue un asalto a la vivienda".

    Asimismo, ha indicado que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid va a hacerse cargo de las investigaciones, que en sus primeras pesquisas las desarrolló el grupo de Policía Judicial de Retiro.

    También hay una primera declaración de la víctima, que se está investigando y se están comprobando todos los datos, ha añadido el director general de la Policía.

    El robo frustrado motivó un gran despliegue policial en el centro de la capital tras una confusión que hizo sospechar a la Policía que se trataba de un atraco con rehenes en una clínica dental.

    El suceso ocurrió sobre las tres de la tarde, cuando al menos dos personas entraron a robar en un domicilio del número 13 de la citada avenida madrileña, situada en el distrito de Retiro.

    Cuando los ladrones entraron en la vivienda, encontraron en su interior a un anciano de 94 años en una silla de ruedas, que fue maniatado, y a una empleada del hogar.

    En ese momento, llegó al piso el hijo del anciano, de 58 años, que sorprendió a los ladrones, se enfrentó a ellos y logró frustrar el robo, aunque los asaltantes lo golpearon con un objeto contundente en la cabeza, por lo que fue trasladado a una clínica privada, aunque su estado no revestía gravedad.