La secretaria de Urdangarin dice que este era "excesivamente confiado"
Durante su declaración como testigo ante el tribunal de la Audiencia de Palma que juzga a la infanta, su marido y otras 15 personas, Julita Cuquerella ha explicado que a las tres semanas de estar trabajando para Urdangarin ya se empezó a ocupar ella de seleccionar qué gastos del entonces duque de Palma se consideraban personales y cuáles se imputaban a la empresa Aizoon.
La secretaria ha relatado que las decisiones de contratación de personal las adoptaba Urdangarin y los contratos los preparaba el contable de Aizoon, Marco Tejeiro.
Ella propuso personalmente a varias de las personas que trabajaron para la empresa que Urdangarin compartía al 50 % con su esposa, entre las que figuraron su propia hermana y una amiga que conocía del colegio de sus hijos. Ambas buscaron información y documentación para Urdangarin.
Cuquerella ha detallado que fue contratada como asistente personal de Urdangarin en abril de 2007 y que su nómina la pagaba Telefónica. Ella coordinaba su agenda en la relativo al trabajo para esa compañía pero también para las labores profesionales que centralizaba a través de Aizóon y para cuestiones personales.
A lo que dedicaba menos tiempo era a la parte personal y sobre todo a la institucional, como marido de la infanta Cristina.