F.Díaz recuerda que hay un seguimiento especial a presos por terrorismo
Así ha respondido, en declaraciones a los periodistas en Logroño, al ser preguntado sobre la información que publica el periódico digital "eldiario.es" relativa a que "Interior intervino las comunicaciones de los titiriteros en prisión por su presunta capacidad criminal".
El ministro ha indicado que no ha leído esta noticia y desconoce si se hizo un seguimiento especial a los titiriteros porque ha detallado que hay 60.000 personas que cumplen condena o están en prisión preventiva en las prisiones españolas.
Ha añadido que si se hizo ese seguimiento especial, lo que ha dicho que ignora, no tiene duda alguna que sería por las razones que ha citado, en alusión a lo que establece la ley en estos casos vinculados al terrorismo o apología del terrorismo.
Ha recordado que los titiriteros ingresaron en prisión por orden judicial de la Audiencia Nacional, a instancias de la Fiscalía, por los presuntos delitos de apología del terrorismo, enaltecimiento y humillación de las víctimas.
Fuentes del Ministerio de Interior han detallado a los periodistas que toda interceptación de las intervenciones telefónicas o de comunicaciones a internos en prisión se realizan bajo la supervisión y autorización del juez de vigilancia penitenciaria, en este caso, el de la Audiencia Nacional.