Ecoley

Vigilante del Madrid Arena: "Todo el mundo tenía acceso al pabellón satélite"



    Madrid, 8 mar (EFE).- Un vigilante de Seguriber que trabajó en el Madrid Arena como encargado de llaves la noche de la tragedia ha declarado que el pabellón satélite, donde se ocultaron las urnas con las entradas de la fiesta, estaba abierto y "podía acceder todo el mundo".

    En contra de lo que declaró el promotor de la fiesta, Miguel Ángel Flores, que aseguró que "solo Madridec tiene llave del pabellón satélite" para negar que escondiera ahí las urnas con el doble de entradas permitidas para el evento, Cristian F. ha afirmado que el pabellón satélite está abierto por el interior del Madrid Arena. "Todos tenían acceso", ha dicho.

    Los abogados de las familias acusan a Flores de esconder las urnas con el doble de las entradas permitidas para el evento que costó la vida a cinco jóvenes.

    El juez de instrucción Eduardo López-Palop señaló que no se rompió la cadena de custodia de las entradas en las urnas que, según el Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid, fue de 16.841. Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el interior del pabellón congregó a un "mínimo" de 22.800 personas frente a las 10.600 permitidas.

    Además, este vigilante ha relatado cómo tuvo que reanimar a una joven en el suelo de la enfermería "porque los médicos estaban ocupados atendiendo a otras personas".