Ecoley

La secretaria de Flores: "Nadie controló el aforo por plantas del Madrid Arena"



    Madrid, 8 mar (EFE).- La secretaria del empresario Miguel Ángel Flores, Gema Aznal, ha reconocido hoy en el juicio por la tragedia del Madrid Arena que "nadie controló el aforo por plantas" del recinto.

    Durante su declaración en la Audiencia Provincial de Madrid, la secretaria del promotor de la fiesta en la que el 1 de noviembre de 2012 murieron cinco jóvenes ha dicho que nadie se ocupó de que el aforo se distribuyera por plantas, tal y como había indicado el arquitecto de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), Javier Martínez de Miguel.

    Ha admitido que las entradas, de las que ha afirmado no conocer bien "el método de venta", no estaban delimitadas por plantas, pese a que el arquitecto señaló días antes de la celebración del evento que el aforo era de 10.620 personas, pero desglosado por plantas: 3.930 en cota 5, 3.000 en cota 11 y 3.700 en cota 0.

    La secretaria de Flores, con el que trabajó durante 24 años, ha manifestado desconocer o no acordarse de la mayoría de asuntos por los que le han interrogado las partes durante el juicio.

    Aunque cuando le han preguntado sobre la avalancha, la testigo se ha emocionado: "Empecé a ver llegar policía y ambulancias y me enteré un poco de lo que pasaba, pero no fue hasta el día siguiente cuando tuve pleno conocimiento de lo que había sucedido", ha relatado.