Ecoley
Urdangarin: "Nunca hemos pretendido ocultar nada"
En su declaración durante la decimocuarta jornada del juicio, Urdangarin ha explicitado que todo contaba con supervisión y autorización expresa previa, y si García Revenga, que fue tesorero del Instituto Nóos, hubiera dicho que algo de lo que llevaban a cabo no podía hacerse, su respuesta habría sido: "Hacerle caso, como siempre hemos obedecido y siempre hemos hecho".
"Nunca ha habido un reproche sobre lo que hacíamos y si hemos recibido alguna recomendación siempre hemos hecho caso a lo que nos recomendaban", ha reiterado.
El contacto con García Revenga se mantenía por correo electrónico y por teléfono: "Todos los días no había contacto con él pero cuando se hacía un paso, y necesitábamos su consentimiento, su autorización o su información, se hacía".
En el caso del abogado de la Casa Real, José Manuel Romero Moreno, conde de Fontao, Urdangarin ha detallado que su intervención como supervisor no era "en el día a día", sino con otra periodicidad y "más anclado en los aspectos más generales".
También ha hablado de Federico Rubio Carvajal, quien hacía la declaración de Hacienda de la infanta Cristina y del que ha dicho que "por supuesto tenía que estar también al corriente de la información sobre Aizoon", la empresa que Urdangarin tenía en propiedad con su esposa al 50 %.
Urdangarin presta declaración por tercera jornada consecutiva en el juicio del caso Nóos, donde supera ya las 15 horas de comparecencia, está acusado de ocho delitos y afronta peticiones de condena de hasta 26,5 años.
La primera jornada, el pasado viernes, únicamente respondió al fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, ayer lo hizo también a la abogada del Estado Dolores Ripoll en representación de Hacienda y al letrado de la comunidad balear Lluís Amengual.
Hoy ha respondido a las demás acusaciones: la abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete; la del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Nuria de Antonio, y el de la Generalitat valenciana, Emilio Torrejón.
También ha contestado a las preguntas de los defensores de Marco Antonio Tejeiro, Daniel Pérez-Esque; de Jorge Vela, Antonio Reyes; y de Mercedes Coghen, Javier Ortega, antes de responder al letrado que defiende a su exsocio Diego Torres, Manuel González-Peeters. EFE
sll.tar.mt/mlb
(foto) (audio) (vídeo)