Ecoley

El juez investiga una denuncia de prevaricación contra el Ayuntamiento de Alcalá



    Alcalá de Henares, 2 mar (EFE).- El Juzgado de instrucción número 2 de Alcalá investiga al Ayuntamiento de la ciudad tras una denuncia de la empresa Arpinum Asociados S.L. por presuntos delitos de prevaricación urbanística, fraude a la Hacienda Pública, cohecho y tráfico de influencias durante la pasada legislatura.

    Según ha informado hoy el Gobierno local -PSOE con apoyo de Somos Alcalá e IU- en un comunicado, el concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez (PSOE), ha sido citado para declarar como investigado en relación a dicha investigación, a pesar de que formaba parte de la oposición en la etapa en la que se produjeron los hechos denunciados.

    Sobre la citación judicial, el Gobierno local ha señalado que Blázquez comparecerá porque los hechos denunciados afectan a la concejalía de la que él es delegado, aunque ocurrieron durante la pasada legislatura, cuando el PP estaba al frente de la Alcaldía.

    "La denuncia refiere a hechos acaecidos en 2011, 2012, 2013, 2014 y hasta el 8 de mayo de 2015", precisa el comunicado.

    En lo que respecta a Arpinum, el Ejecutivo ha informado de que dicha empresa es desde el 5 de marzo de 2013 adjudicataria de un contrato administrativo para la explotación, suministro y mantenimiento de vallas publicitarias en el término municipal.

    La denuncia de Arpinum contra el Consistorio fue presentada el 2 de octubre de 2015 y se dirige contra la Junta de Gobierno del Ayuntamiento; la asesoría jurídica, el órgano de apoyo a la Junta de Gobierno y el Servicio de disciplina urbanística de la Concejalía de Urbanismo.

    El Ayuntamiento asegura que dispondrá de los medios necesarios para defender el honor y el trabajo realizado por los trabajadores municipales, incluyendo, si hubiera lugar, la defensa penal.

    Según el comunicado, esta decisión está apoyada por los Grupos PSOE, Somos Alcalá, IU, España 2000 y Partido Popular.