El Gobierno de Chile ordena a los alemanes que rayaron un vagón del metro dejar el país
La reunión fue tomada en una reunión entre el ministro en funciones del Interior, Mahmud Aleuy; el presidente del Metro, Rodrigo Azócar y el intendente metropolitano de Santiago, Claudio Orrego.
Tras la cita, Correa, aseguró que "si (los alemanes) no abandonan el país en 72 horas, procede la expulsión".
Orrego, por su parte, a través de twitter, señaló que "se ordena el abandono en 72 horas a los tres ciudadanos alemanes que afectaron el funcionamiento de @metrodesantiago".
A través de la misma red, Orrego subrayó que "no podemos permitir que delincuentes se escuden en la calidad de turistas para afectar funcionamiento de la ciudad".
El mismo día del delito y de su posterior detención, la justicia chilena ordenó a los tres alemanes identificados como Nemec Oliver (28), Staben Oliver (27) y Gustavel Florian (25), pagar 600.000 pesos (unos 863 dólares) por los daños y no acercarse por un año al metro de Santiago.
Según fuentes judiciales, los tres alemanes que viajaron a Chile el 16 de febrero, rayaron un vagon de un convoy del metro de la capital en la estación Barrancas de la Línea 5, en el municipio de Pudahuel, donde fueron posteriormente detenidos por los carabineros.
Fueron arrestados por delito de daño calificado y llegaron a un acuerdo compensatorio para obtener su libertad.