Ecoley
Barbero apoya "a tope" a la Policía Municipal y su trabajo por la convivencia
"Yo creo en esta Policía Municipal. Usted dice que no me gusta y yo la apoyo, la apoyo a tope, fundamentalmente en el trabajo de seguridad ciudadana y de búsqueda de la convivencia", ha asegurado el concejal Javier Barbero durante un debate plenario sobre una proposición aprobada por unanimidad para buscar una "solución" a la "pérdida de ingresos" que ha supuesto para los agentes el traslado de la formación de policías a Ávila.
Barbero respondía así a la concejal del PP Inmaculada Sanz, quien, en su intervención, ha acusado a Ahora Madrid de tratar de crear una "policía acorde con sus postulados ideológicos".
"A ustedes no les gusta la Policía Municipal, a menudo se han colocado del otro lado de la línea con los que no cumplen con las leyes como los okupas, Alfon, o los que entran por las bravas en una capilla", ha dicho la concejal popular en el Pleno, que ha apuntado que es posible que tengan una "reminiscencia de esa época de lucha" en la que los concejales se dedicaban a "hacer escraches" o poner barbaridades en las redes sociales.
El concejal Javier Barbero ha reprochado al PP que se dedique a hablar en los plenos del "sexo de los ángeles" y ha lamentado que el PP de la Comunidad de Madrid no dé la solución a que los agentes madrileños tengan que formarse en la academia de la Policía Nacional de Ávila cuando se trata de dos cuerpos que trabajan desde "ópticas distintas".
Tras asegurar sobre los 'escraches' que "no vale todo con ninguna persona en nada en la vida" porque "todo tiene límites, obviamente", el delegado ha reiterado que cuando asoció la imagen que dieron los 200 policías que le persiguieron a golpearon su coche con "grupos de fascistas" se refería a "cuestiones" y "conductas" muy concretas.
El pasado 16 de febrero, unos 200 participantes en una manifestación de policías municipales de Madrid en protesta por la decisión del Ayuntamiento de suprimir una de las Unidades Centrales de Seguridad persiguieron, insultaron y golpearon el coche del concejal de Seguridad de la ciudad, Javier Barbero.
A preguntas de los periodistas, Barbero dijo ese mismo día que el grupo pequeño de policías con expresiones "tan deleznables" dio una imagen que él asociaba con "grupos de fascistas".