Ecoley

Exvicepresidente argentino Boudou apela procesamiento por presunto cohecho



    Buenos Aires, 18 feb (EFE).- El exvicepresidente argentino Amado Boudou apeló su procesamiento en una causa en la que es investigado como presunto autor de un delito de cohecho debido a viajes aéreos que no fueron pagados, y será citado a una audiencia en marzo próximo, confirmaron hoy a Efe fuentes judiciales.

    La causa en la que se investiga a Boudou y a otras tres personas arrancó con una denuncia por vuelos gratuitos a Necochea realizados por el exvicepresidente, que ejerció sus funciones durante el último mandato de Cristina Fernández (2011-2015).

    El juez federal Norberto Oyarbide concedió los recursos de apelación presentados por los procesados en la causa, que deberán presentarse a una audiencia el próximo 14 de marzo.

    De esa manera, la Sala II de la Cámara Nacional en Criminal y Correccional Federal quedará en condiciones de pronunciarse acerca de las apelaciones.

    Boudou está procesado desde el 5 de febrero junto a Nazareno Natale, responsable de la empresa Alas del Fin del Mundo; Marcelo Sacaramellini, titular de Ecodyma (propietarias del avión y del helicóptero utilizados por el exvicepresidente, respectivamente), y el exalcalde de Necochea, Horacio Tellechea.

    Las aeronaves fueron empleadas en diciembre de 2011 para asistir a actos en el balneario de Necochea, ubicado a 511 kilómetros de Buenos Aires.

    Boudou, que dejó su cargo en diciembre de 2015, tiene otras dos causas abiertas más en las que se encuentra procesado: como presunto autor de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo por la compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone y por presunta falsificación de la documentación de un automóvil de su propiedad.