Ecoley
Detienen a seis personas que presuntamente vendían droga en la Cañada Real
Según ha señalado el Ayuntamiento de Rivas en un comunicado, los agentes llevaban semanas coordinando esta actuación policial que ha permitido desarticular un clan de presuntos traficantes, sin que los detenidos, de nacionalidad española, ofrecieran resistencia durante la redada.
Las diligencias del caso permanecen bajo secreto de sumario por orden del Juzgado número 6 de Arganda, que es el que autorizó la entrada en la vivienda, ubicada en la parcela número 83 del sector 5 de la Cañada Real, donde los agentes recogieron efectos que serán utilizados para demostrar los hechos delictivos.
Además, desde el Consistorio han añadido que las tres edificaciones en las que los seis detenidos realizaban sus negocios "fraudulentos" fueron derribadas en la tarde de ayer por maquinaria del propio Ayuntamiento de Rivas, por ser ilegales y albergar actividades tipificadas como delitos contra la salud pública.
Según han concretado, las construcciones se hallan a poca distancia del colegio público Mario Benedetti y se habían convertido en un punto habitual de tráfico de estupefacientes.
El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha explicado que con el derribo de las construcciones se pretende que los presuntos narcotraficantes dejaran de utilizarlas como "tapadera" para la venta de drogas.
Asimismo, el regidor ha advertido de que el Ayuntamiento de Rivas va a usar "todos los medios legales a su alcance" para impedir que los clanes de narcotraficantes que venden estupefacientes en Valdemingómez "crean que tienen la más mínima posibilidad de trasladar sus negocios delictivos a nuestra ciudad".