Ecoley
Vecinos de Cuenca esperan ante los juzgados que Morate declare ante el juez
Aproximadamente unas cincuenta personas, entre las que se encuentran la madre, la hermana y personas del entorno de Marina y las dos hermanas de Laura, esperan que el juez instructor del caso, Gonzalo Criado del Rey decida la situación procesal de Morate tras tomarle declaración a puerta cerrada durante la mañana de hoy.
Morate llegó a los juzgados de Cuenca a las 3.16 horas de la madrugada de hoy procedente de Rumanía -donde ha estado 24 días en prisión preventiva tras ser detenido-.
Además, en la puerta trasera de los juzgados, por donde ayer entró Morate, hay cuatro furgones de Policía Nacional y una quincena de agentes.
Ante el despliegue policial y de medios de comunicación, los vecinos de Cuenca que han salido a dar un paseo a primera hora de la mañana para aprovechar el sol de hoy, tras una lluviosa noche, se detienen para preguntar y opinar sobre el suceso.
Así, los vecinos que esperan la salida de Morate y también los curiosos que se paran a interesarse por el caso piden justicia por los hechos ocurridos e incluso afirman que todavía están conmocionados por el trágico suceso.
También se repiten las muestras de solidaridad con las familias de Laura y Marina y también con la de Sergio Morate, una familia "muy querida y muy apreciada en Cuenca", señalan algunos vecinos a Efe, que afirman: "No se merecen esto".
Morate pasará hoy a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca, que instruye las diligencias previas en las que se investiga el fallecimiento de Marina y Laura.