Arganda convoca un pleno para condenar el presunto caso de violencia machista
La mujer y el hombre encontrados esta madrugada muertos en un domicilio de la localidad de Arganda del Rey, la primera apuñalada y el segundo ahorcado, eran dos rumanos de 25 y 30 años, respectivamente, que habían mantenido una relación pero en la actualidad no estaban juntos.
Fuentes de la investigación han informado a Efe de que, a falta de que se practiquen las autopsias, las pesquisas apuntan a que el hombre fue hasta el domicilio de la mujer, con la que había salido hasta hacía un mes, la degolló y luego se ahorcó en una reja que había en la vivienda.
Además, al mediodía se han guardado cinco minutos de silencio en la puerta del Ayuntamiento, y se han decretado dos días de luto oficial y la colocación de las banderas a media asta, según ha anunciado el Consistorio en un comunicado.
Desde las 13.00 horas permanece reunido, también de forma urgente, el Consejo de la Mujer de Arganda del Rey.
La convocatoria del pleno extraordinario se ha tomado en una Junta de Portavoces reunida esta mañana "con urgencia" con motivo de estos "desgraciados sucesos", ha añadido la administración.
En el pleno, que se celebrará a las 20 horas en el Ayuntamiento, se va a aprobar una declaración institucional y, posteriormente, se mantendrá una concentración en la plaza de la Constitución, donde se leerá el texto firmado en señal de "duelo, condena y repulsa ante estos hechos que han conmocionado al municipio".