El presidente del Tribunal de Cuentas abre la puerta a ser relevado en julio
Álvarez de Miranda se ha pronunciado así en un encuentro informativo al ser preguntado si optará a la reelección en el pleno del Tribunal que previsiblemente se celebrará el 23 de julio y en el que se votará la renovación de cargos tras tres años de mandato.
El actual presidente ha explicado que no tiene decidido si continuar o no y que no cierra ninguna posibilidad, pero no tiene "ambición de perpetuarse" y ha reconocido que no tendría problema en volver a las tareas de auditoría, pues es la labor que más le gusta.
Ha argumentado Álvarez de Miranda que la auditoría externa a la que ha sometido el Tribunal de Cuentas y de la que hoy ha informado a los medios de comunicación plantea la conveniencia de que los consejeros y el personal fiscalizador roten en sus funciones.
Por ello, preguntará a los consejeros si "lo lógico" y "lo correcto" es aplicar ese mismo principio a la Presidencia del Tribunal.
A su juicio, la rotación es "positiva", por lo que si sus compañeros quieren está "perfectamente abierto" a ser relevado por uno de ellos.