Ecoley

Mañana declaran tres policías y un guardia civil imputados en el caso del pequeño Nicolás



    Madrid, 16 jun (EFE).- El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, que investiga las actividades de Francisco Nicolás Gómez Iglesias -el pequeño Nicolás- tomará declaración mañana como imputados a tres policías municipales de la capital y a un guardia civil destinado en la Casa del Rey.

    También ha citado para declarar como testigos a un comisario y a un inspector jefe de la Policía Nacional, según la providencia a la que ha tenido acceso Efe.

    Los primeros en declarar como imputados, a las diez de la mañana, serán los policías municipales de Madrid Ginés S.G. y Venancio M.H., quien según fuentes jurídicas pudieron consultar una matrícula tras la petición que hizo Francisco Nicolás a otras personas de su confianza.

    A continuación declararán el guardia civil destinado en la Unidad de Seguridad de la Casa del Rey Luis V.V. y el también policía municipal de la capital Ricardo Y.S., también por presuntamente hacer gestiones solicitadas por el pequeño Nicolás.

    Como testigos están citados el comisario Eugenio P.B., quien según consta en el sumario pudo dar una orden para consultar una matrícula solicitada por Francisco Nicolás y el inspector jefe Aurelio V.M.