La mujer asesinada en Alcalá de Guadaíra denunció ya a su marido en 2008
El titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Alcalá de Guadaíra ha afirmado hoy que M.C.M. -el hombre detenido por la Policía esta mañana por la muerte de su mujer, María del Águila P.H.-, lo denunció en 2008.
En aquella ocasión, tras acogerse a su derecho a no declarar, María del Águila retiró la denuncia y se solicitó el archivo de las actuaciones, según ha informado en una nota el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Las actuaciones se archivaron porque el juez no disponía de declaraciones, pruebas o indicios para investigar si había habido o no un hecho delictivo por parte del denunciado, que es vecino de Alcalá de Guadaíra, ha precisado el TSJA.
El juez está ahora a la espera de que el detenido pase a su disposición para tomarle declaración y tomar una decisión sobre su situación penal.
A falta del resultado de la autopsia, la mujer murió a consecuencia de la paliza que le propinó supuestamente su pareja.
La mujer ha sido hallada en su domicilio del número 7 de la calle Combate de los Castillejos de Alcalá de Guadaíra y la Policía ha detenido a su marido, de 52 años.