Ecoley
El PSOE condena el último asesinato machista y lamenta la inacción del Gobierno
En un comunicado, la secretaria de Igualdad, Carmen Montón, exige al Gobierno que trate la lucha contra la violencia de género como una prioridad y que reponga los fondos recortados.
La responsable socialista traslada el pésame y las condolencias a la familia y amistades de la víctima, una mujer de 41 años que ha sido hallado muerta esta madrugada con heridas de arma blanca en su domicilio de Villaviciosa de Odón.
Su pareja, un hombre de 42 años, de nacionalidad española igual que ella, ha sido detenido por la Guardia Civil.
Para Montón, "ante este nuevo caso de violencia de género y tras el asesinato ayer de otra mujer en Denia" el Gobierno "no está dando la talla" en la lucha contra esta lacra.
El PSOE exige al Gobierno que "haga de la lucha contra la violencia de género una prioridad" de su acción política, "especialmente en el ámbito de la prevención", y reponer los fondos recortados en un 22 por ciento a lo largo de la legislatura.
"Los recortes en violencia de género resultan un peligro real para la vida de las mujeres", concluye el comunicado.
Por su parte, el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, ha condenado de forma "contundente" este nuevo caso de violencia machista.
"El machismo hay que arrancarlo de raíz de las almas de la conciencia de la gentes con educación", ha declarado a los medios en la pradera de San Isidro de Madrid, donde ha acudido esta mañana acompañado del candidato del PSOE para la Alcaldía de la capital, Antonio Miguel Carmona.