La Infanta Elena acude a actos solidarios en México con la Fundación Mapfre
El acto central de la visita de la infanta tuvo lugar el martes, cuando acudió como invitada especial al acto de inauguración de la Comunidad MAPFRE-Universidad Panamericana en el pueblo de Santa Fe, en la delegación capitalina de Cuajimalpa.
Se trata de un centro social que "ofrecerá alimentación, educación, asistencia médica, apoyo legal y orientación psicológica en una zona con alto índice de marginación", explicaron sus responsables.
El espacio tiene 1.600 metros cuadrados y este año atenderá a 5.000 personas con escasos recursos de ese área, donde actualmente viven 750.000 personas, de las que 3 de cada 10 lo hacen en situación de pobreza y 18.000 en condiciones de pobreza extrema, según los responsables del proyecto.
La fuente explicó a Efe que el lunes la Infanta "visitó a la Comunidad Mapfre-Universidad Panamericana, hizo un recorrido por este centro comunitario y visitó a varias personas de la zona del pueblo de Santa Fe que van a ser los beneficiados" de la iniciativa.
El martes, en la inauguración, no tomó la palabra en el momento de los discursos pero en cambio "en las otras actividades donde estuvo participando estos días, como fueron mas personales, su participación fue un poco más activa", especialmente con los niños y los otros beneficiados.
Doña Elena tiene previsto visitar este miércoles la organización Casa de la Amistad, que atiende a niños con cáncer, antes de regresar a su país.