Ecoley
Expresidente de Asamblea de Nueva York se declara inocente de nuevos cargos
Silver, que renunció a la presidencia de la Asamblea pero no a su cargo como asambleísta, acudió hoy a una audiencia en la corte federal en Manhattan, luego de que la pasada semana se le presentaran más acusaciones por fraude y extorsión, elevando así el total de cargos a siete.
En los nuevos cargos se alega que el otrora poderoso demócrata, que está en libertad bajo fianza, hizo inversiones altamente provechosas a las que tuvo acceso a través de un inversor al que presuntamente hizo favores, de acuerdo con medios locales.
No obstante, la fiscal federal Carrie Cohen dijo en el tribunal que no puede asegurar que no se presenten más cargos contra Silver, de 71 años.
En la audiencia de hoy se fijó el inicio del juicio para el próximo 2 de noviembre y se espera que dure un mes.
El legislador, que se declaró no culpable de todos los cargos, fue detenido el pasado 22 de enero y las autoridades federales lo acusaron de utilizar el "poder e influencia" de su cargo para apropiarse de "millones" de dólares en "sobornos y comisiones clandestinas" durante años.
Un gran jurado le presentó cargos en concreto en febrero por extorsión, fraude postal y electrónico, de los que se declaró no culpable.
"Estoy complacido de que haya una fecha para el juicio. Confío en que al final del proceso seré vindicado", reiteró Silver a su salida del tribunal.