Ecoley
Aguirre afirma que los madrileños no creen que ella se haya llevado "un duro"
Durante una visita al barrio de Chamberí, donde ha visitado la Asociación Gremial de Auto-Taxi y ha charlado con algunos vecinos en un sofá hinchable, Aguirre ha respondido así a las acusaciones de Podemos o del PSOE, que tachan al PP de ser el partido de la corrupción y, en concreto, le sitúan a ella como ejemplo de malas prácticas.
"No tengo nada que decir. Soy una de las políticas que ha manejado más presupuesto público, y si suma los dos imputados por haber, presuntamente, dispuesto (de dinero público) no llegamos ni al 0,001% de los presupuestos que yo he manejado", ha replicado.
Y para dar una idea, ha recordado que como concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid -tuvo ese cargo seis años- controló 22.000 millones de pesetas al año, y cuando era presidenta de la Comunidad de Madrid (durante casi una década) manejó 300.000 millones de euros anuales.
"Ni un solo ciudadano, nadie en la opinión pública ni en la opinión publicada piensa que yo me haya llevado un duro", ha insistido.
Y al candidato del PSOE a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona -quien este fin de semana dijo que Aguirre era "la madre de la corrupción en la Comunidad de Madrid"-, le ha recordado que él, hace unos años, dijo que "habría que hundir otro Prestige para ver si ganaban las elecciones ellos (el PSOE)".
Respecto al candidato del PP al Ayuntamiento de Navalcarnero, Aguirre ha confirmado que Baltasar Santos no será el cabeza de lista porque "dijo que no estaba imputado y faltó a la verdad".
Aguirre ha explicado que ahora el comité electoral del PP de Madrid se reunirá para escoger, entre los posibles candidatos, el que "pueda hacerlo mejor al servicio de Navalcarnero".