Ecoley

Una jueza dicta que alcalde de Miami Lakes, Michael Pizzi, recupere su cargo



    Miami, 1 abr (EFEUSA).- Una jueza de sur de Florida dictó que el exalcalde de Miami Lakes, absuelto de los cargos de corrupción que pesaban en su contra, se reincorpore a su puesto de regidor de este suburbio de Miami, informó hoy una fuente judicial.

    La jueza Gisela Cardonne Ely concedió en la tarde del martes a Pizzi el derecho a asumir de inmediato "todos los actos oficiales, deberes y obligaciones" que entraña el cargo de alcalde de dicha ciudad.

    Poco después de conocerse el dictamen de Ely, Pizzi señaló a los medios que él era de nuevo el alcalde de Miami Lakes. Sin embargo, la decisión de la magistrada puede ser recurrida en un plazo de treinta días por la parte contraria, el actual alcalde de la ciudad, Wayne Slaton, elegido en sustitución de Pizzi para concluir el término del mandato, en noviembre de 2016.

    El 22 de diciembre pasado el Supremo de Florida emitió una orden en la que estipulaba que el gobernador de Florida, Rick Scott, debía revocar la "suspensión de Pizzi" que fue dictada el día de su arresto, por lo que Scott emitió una orden ejecutiva en la que revocaba la suspensión del alcalde absuelto.

    Un jurado absolvió a Pizzi en el juicio en su contra en julio y agosto pasados, tras ser acusado de siete cargos de corrupción.

    En la demanda que había presentad Pizzi, insistía en que se le debía devolver su cargo de alcalde, una vez que fue absuelto de los cargos de que se le acusaba y el gobernador de Florida había revocado la orden que le impedía reincorporarse a su puesto.

    Pero el ayuntamiento de la ciudad mantenía que el cargo no le iba a ser devuelto a Pizzi, pese a la orden ejecutiva emitida por Scott en diciembre pasado en la que revocaba la suspensión del alcalde absuelto.

    Pizzi fue reelegido en 2008 para un segundo mandato al frente de de la pequeña población de Miami Lakes, en el condado de Miami-Dade, que cuenta con unos 30.000 residentes.