Economía/Legal.- La juez señala para el 29 de enero de 2009 el juicio por la denuncia de Otaysa contra Hispamer
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid señaló hoy para el próximo 29 de enero de 2009 la vista oral por la demanda presentada por Otaysa Turismos contra Hispamer, actual Santander Consumer, a la que acusa de cobro indebido y a la que reclama 8 millones de euros por un presunto incumplimiento de contrato.
Durante la vista previa al juicio, celebrada hoy, la juez Maria Teresa Santos aceptó todas las pruebas testificales y documentales solicitadas por las partes, que ratificaron sus respectivos escritos de demanda y contestación a la demanda.
Por parte de Otaysa declarará 15 personas, entre ellas, el que fuera director general de Hispamer, Francisco López Oviedo, el antiguo asesor jurídico de Otaysa, Diego Fernández Morató, el director de personal de Otaysa, Sebastián Gómez, y los abogados Antonio González-Cuéllar, Miguel Bajo y José María Alonso Puig, que participaron en la causa abierta por la Audiencia Nacional en 1999 de Otaysa contra Volkswagen por el sistema de recambio de piezas.
A petición de Hispamer, la juez admitió la declaración del directivo de Santander Consumer Andrés Teniente y un dictamen de peritos como prueba documental.
La vista oral se celebrará en el salón de actos de los Juzgados de Plaza Castilla dada la afluencia de perjudicados que pretenden asistir al juicio. A la vista previa celebrada hoy acudieron cerca de 200 personas que se han adherido a la demanda presentada por Otaysa.
En su demanda, admitida a trámite el pasado mes de marzo, Otaysa acusa a Hispamer de cobrar indebidamente a más de 1.500 personas usuarias de la 'Fórmula Otaysa' cantidades que podrían superar los 4 millones de euros.