Ecoley
Detenidos ocho presuntos miembros de una célula yihadista
Los arrestados incitaban a la comisión de acciones terroristas en España siguiendo el mismo modus operandi de los atentados cometidos en otros países, agregó el ministerio en un comunicado.
Además, seleccionaban candidatos para enviar a Siria e Irak a través de los contactos proporcionados por sus enlaces con la organización terrorista matriz.
En estos momentos, se están practicando registros en las provincias de Barcelona, Girona, Ciudad Real y Ávila, anunció el ministerio del Interior.
La operación, que continúa abierta, está siendo supervisada y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, el magistrado Javier Gómez Bermúdez, añadió la nota.