Ecoley

Alguacil Arpaio prohíbe realización de videoconferencias con Jodi Arias



    Tucson (AZ), 10 mar (EFEUSA).- El alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, prohibió a diez personas la realización de videoconferencias con la convicta Jodi Arias, entre ellas dos jóvenes de 15 años de edad que están obsesionadas con su caso, se informó hoy.

    Arpaio indicó en un comunicado de prensa que recientemente los padres de dos adolescentes de 15 años de edad en Ohio las sorprendieron teniendo conversaciones con Arias por medio de videoconferencias, por la "fijación" que tienen con el caso de la mujer que fue declarada culpable de asesinato en primer grado de su novio Travis Alexander en el 2008.

    El equipo de vigilancia de la cárcel en el condado Maricopa que supervisa el sistema de videoconferencias dijo haber visto a Arias dar "instrucciones" a las menores de edad de cómo obtener identificaciones falsas para que pudieran continuar con sus visitas cibernéticas.

    Cada vez son más los sistemas penitenciarios en Estados Unidos que han eliminado las visitas en persona a los reos para sustituirlas con videoconferencias, las cuales a través de una cuota monetaria permite a familiares y amigos verlos y charlar con ellos a distancia desde la comodidad de sus hogares.

    Arpaio anunció en el 2014 el establecimiento de este sistema de comunicación en sus cárceles.

    Entre otras personas que ya no podrán hablar virtualmente con Arias se encuentra un reo convicto quien logró burlar el sistema de vigilancia de las videoconferencias usando el nombre otra persona.

    También se encuentra en la lista varias personas que se comunican constantemente con Arias y que le "ayudan" en su uso de las redes sociales; así como una persona que se comunicaba con ella desde Grecia.

    Entre las violaciones al sistema de videoconferencias que fueron reportadas se encuentran el uso de teléfonos celulares con el propósito de tomar fotografías y el uso del nombre y cuentas de otras personas para tener acceso a Arias.

    "En su sed por adoración y atención, Arias es capaz de corromper a estas jóvenes, todo por satisfacer su propio narcisismo y esto debe parar", dijo Arpaio, quien indicó estar considerando prohibir todas las comunicaciones por medio de videoconferencias con Arias.

    La latina permanecerá en la cárcel del condado Maricopa hasta que sea sentenciada el próximo 13 de abril, después que un segundo jurado no pudiera tomar una decisión unánime sobre su castigo, salvándola así de la pena de muerte.

    Una vez sea sentenciada, Arias será trasladada a una cárcel de máxima seguridad.