Ecoley

El director de la Policía dice que la operación en El Molar es habitual contra el menudeo de drogas



    San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 14 jul (EFE).- El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha afirmado hoy que la detención del ex jefe de la Policía Local de El Molar, Tomás Felipe, y de dos guardias civiles por su supuesta implicación en una red de tráfico de estupefacientes "es una operación habitual" contra el menudeo de drogas.

    Velázquez se ha manifestado así antes de inaugurar un seminario sobre seguridad pública y seguridad privada dentro de los cursos de verano que la Universidad Complutense celebra en El Escorial.

    El director general de la Policía y de la Guardia Civil ha asegurado que la operación contra el narcotráfico llevada a cabo en el municipio madrileño de El Molar "no tiene la importancia de otras operaciones que ha habido en la Comunidad de Madrid".

    Velázquez, que ha apuntado que de momento no se han producido nuevas detenciones, ha lamentado la implicación de miembros de los cuerpos de seguridad en esta operación, aunque ha advertido de que habrá que estar al tanto "de lo que diga la autoridad judicial".

    Por otro lado, el portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, que también ha participado en El Escorial en un curso sobre las reformas necesarias en la Justicia, ha declarado ante los periodistas que las detenciones de El Moral indican que la "justicia funciona y que se investigan este tipo de delitos".

    López ha afirmado que hay que "felicitarse" cuando "este tipo de hechos son conocidos, investigados, perseguidos, enjuiciados y, a la postre, si se consideran culpables, condenados".