Ecoley

El etarra Narváez Goñi se niega a declarar por el asesinato de dos policías



    Madrid, 12 feb (EFE).- El etarra Juan Jesús Narváez Goñi, Pajas, se ha negado hoy a declarar en el juicio que se ha iniciado en su contra en la Audiencia Nacional por el asesinato a tiros de dos policías en Barcelona en 1991.

    Tras su negativa a declarar, la fiscal ha comenzado a leer las preguntas que le quería formular para que así conste en el acta del juicio.

    Narváez Goñi se enfrenta a una petición fiscal de 60 años de cárcel en este juicio, el primero desde que fuera entregado a España en febrero de 2014 junto a su pareja, la también miembro de ETA Itziar Alberdi Uranga, María, con la que residía en Puerto Vallarta (México) y con quien llevaba una vida normal con dos hijos tras 22 años en paradero desconocido.

    Según las conclusiones provisionales del fiscal, Narváez Goñi integraba junto a José Luis Urrusolo -ya condenado en 2004- el comando de liberados Ekaitz, que planeó actos terroristas ante los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, y juntos asesinaron de 20 disparos a los policías José Garrido Martínez y Francisco José Delgado Navarra el 13 de diciembre de 1991 en la Ciudad Condal.