Ecoley
El "Robin Hood de Vallecas" pacta una pena de 7 años y medio por dos atracos
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid había señalado para hoy el juicio contra Carlos I.G. y ocho personas más, que conformaban "la banda de las alcantarillas" según informó la Policía al detenerles, por dos atracos perpetrados en 2013 en Madrid en sendos bancos, a los que accedieron por el alcantarillado.
La Fiscalía pedía quince años de prisión para Carlos I.G. y entre nueve y cinco años para el resto, pero antes del juicio se ha llegado a un acuerdo de conformidad por el que los imputados han reconocido los hechos y han aceptado penas inferiores a las que pedían la Fiscalía y las acusaciones particulares.
Así, finalmente a Carlos I.G., que está en prisión desde agosto de 2013, se le condena a tres años y nueve meses de cárcel por cada atraco.
Al resto de los imputados se les condena únicamente por el segundo de los atracos: tres de ellos, que también están en prisión por estos hechos, han aceptado tres años y nueve meses de prisión, mientras que los otros cuatro, que están en libertad, han sido condenados a penas de menos de dos años de cárcel sustituibles por multa.