Floriano se felicita de que el Supremo corrija a la Audiencia Nacional sobre las penas a etarras
Floriano, que ha hecho estas afirmaciones en los pasillos del Congreso tras intervenir en la Comisión Constitucional, ha asegurado que todos los demócratas se sienten "felices" de la decisión del alto tribunal.
El Supremo ha considerado que la norma europea que prevé acumular penas cumplidas en los países de la Unión Europea no debe llevar a la excarcelación de presos etarras al descontarles las condenas cumplidas en otros países, principalmente en Francia.
El dirigente popular ha resaltado que los demócratas se felicitan por esta decisión, de la misma manera que se lamentaron de que dos "asesinos" -Santiago Arrospide Sarasola "Santi Potros" y Alberto Plazaola- salieran de la cárcel por una decisión "sin cobertura legal" de la Audiencia Nacional.
"Ahora, la mayoría la sociedad española y todos los demócratas, por lo tanto, nos sentimos felices, porque docenas de asesinos no salgan de la cárcel y porque se pueden tomar las medidas oportunas para que los que han salido puedan regresar a la misma", ha insistido.
Floriano ha señalado, además, que la lucha contra el terrorismo no terminará hasta que ETA anuncie su disolución y ha arremetido contra quienes tratan de imponer el discurso de que no hay vencedores ni vencidos y que hay muchas víctimas por un lado y por otro.
"Aquí las únicas víctimas que ha habido han sido los demócratas, las gentes que han muerto por un sinsentido, por el sinsentido que defendía la banda terrorista ETA", ha subrayado.
Por otra parte, se ha referido a la decisión del alcalde de Lasarte, Pablo Barrio, de Bildu, de expulsar a la concejala del PP, Vanessa Vélez, del pleno municipal por pedirle que los concejales de la coalición abertzale retiraran carteles en apoyo a los abogados de ETA.
Floriano ha resaltado la posición de Vélez, de "dignidad y defensa del relato de un fin de ETA" que significa que hay quienes han ganado, que son los demócratas, y "quienes han perdido, que son los asesinos".
Ha destacado también el gesto de los concejales del PSOE de abandonar el pleno junto a la edil expulsada.