Ecoley
Margallo defiende el compromiso de España para combatir la amenaza terrorista
En declaraciones a los periodistas, tras firmar el libro de condolencias en la residencia del embajador francés en Madrid, Margallo ha transmitido a Bonnafont la "consternación" del pueblo español y la "solidaridad" con el Gobierno francés y con todos los franceses "en estos momentos duros que atraviesan".
Ha trasladado al embajador francés la disponibilidad del Ejecutivo para ayudarles "en todo lo que sea de utilidad" y el compromiso con los principios y valores que, a su juicio, ambos países comparten y que ayudan a una convivencia "civilizada".
"España tiene el compromiso de combatir una amenaza que nos afecta a todos y que es la amenaza de unos países islámicos que nos intentan sacar de la situación en la que estamos", ha proseguido el ministro, quien además ha calificado de "sanguinarios" y sectarios" a los autores del atentado de este miércoles.
Margallo ha insistido en que el dolor de Francia "es también suyo" y ha agradecido la ayuda del pueblo francés en los momentos en los que España "ha atravesado momentos difíciles" en este sentido.