Ecoley

Nueve detenidos y 1.500 kilos de droga incautados en un barco en alta mar en Galicia



    A Coruña, 6 ene (EFE).- Nueve personas han sido detenidas y se ha decomisado tonelada y media de droga en un barco interceptado en alta mar con bandera venezolana procedente de Suramérica, en una operación contra el narcotráfico coordinada por los Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO) de Galicia.

    El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha indicado hoy que la mayor parte de los arrestados son extranjeros, aunque también hay algún gallego, y que la investigación sigue abierta y puede haber más detenciones.

    Ha detallado que se han requisado 49 fardos, que la embarcación sigue en el Atlántico y que se ha ordenado su traslado a un puerto de Pontevedra, si bien fuentes de la investigación han precisado que el destino final del barco, que se cree que zarpó de Venezuela, aún no está cerrado y que dependerá de lo que determine el juez.

    Fuentes policiales han indicado a Efe que en estos momentos se están efectuando registros en tierra, concretamente en la zona de Arousa.

    En el operativo colaboran el buque insignia del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), el Petrel, y las indagaciones han sido llevadas a cabo conjuntamente por Aduanas y por los Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO) de Galicia.