Gobierno catalán pide a Fiscalía indagar si la filtración de la ficha carcelaria de Núñez fue delito
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
Lo ha hecho una vez que el servicio de inspección de la Dirección General de Servicios Penitenciarios ha finalizado su instrucción, de carácter reservado, según ha informado este miércoles en un comunicado la Conselleria de Justicia.
Este servicio de inspección abrió el 17 de noviembre una información reservada "con motivo de la presunta vulneración de datos de carácter personal difundidas en medios de comunicación", en relación a las fichas penitenciarias publicadas.
El expresidente del FC Barcelona y su hijo Josep Núñez Navarro ingresaron en la cárcel de Quatre Camins (Barcelona) el domingo 16 de noviembre tras ser condenados a dos años y dos meses de cárcel por la trama de sobornos a altos cargos de la Agencia Tributaria para eludir impuestos, conocido como caso Hacienda.
Núñez --al que el Tribunal Supremo rebajó la condena de seis a dos años por dilaciones indebidas-- fue condenado por un delito de cohecho por el que, además de la cárcel, se le impuso una multa de 1,5 millones de euros e inhabilitación para cargos públicos durante siete años.