Un grupo de leoneses protesta durante la investidura de presidente Diputación
Durante la protesta, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han identificado al menos a dos personas, una de ellas el conocido activista Ramiro Pinto, quien, ataviado con una nariz de payaso, ha esgrimido en todo momento una longaniza y varias rodajas de chorizo.
El portavoz de Ganemos León, Alfredo Escapa, ha asegurado en declaraciones a los periodistas que el motivo de la protesta es el de "denunciar que la corrupción estaba, sigue y continuará" en la institución provincial.
Además, se ha habilitado un muro en la propia plaza para que los leoneses aporten ideas sobre "cómo quieren que sea el presidente de la Diputación".
En este sentido, Escapa ha afirmado que la voluntad es la de que ese cargo lo asuma "un ciudadano honrado que no haga pucherazos electorales y que no desvíe dinero para monumentos incongruentes", en relación a algunas denuncias sobre la actividad como alcalde de Emilio Orejas en Valdelugueros.
"Sí queremos a un ciudadano leonés que intente gobernar para todos los leoneses. Somos una provincia muy grande, con muchos pueblos", ha señalado el portavoz de Ganemos León.