Luena acusa a Rajoy de ser el "jefe de la cuadrilla" de la caja B del PP
Según Luena, eso es una "responsabilidad, sobre todo ante la opinión pública, que tiene que asumir él".
En declaraciones en el Congreso, el 'número dos' del PSOE ha defendido que, a pesar de todo, los socialistas quieren seguir negociando con el PP y el resto de los partidos medidas de "limpieza democrática" porque, a su juicio, la sociedad española es lo que quiere.
"Todo el Gobierno anterior y parte del actual están metidos en la financiación irregular; todos lo sabían, Rajoy también, pero ¿qué hacemos? ¿Esperamos a la siguiente legislatura o intentamos hacerlo ya?", ha planteado el dirigente socialista, convencido de que la sociedad española no puede "esperar ni un minuto más".
No obstante, Luena ha advertido al Gobierno de que al PSOE "no le vale un acuerdo que no sea, al menos, adonde va la sociedad española".
"Espero que haya reformas de verdad, porque el PSOE no va a ir ni un metro más atrás que la sociedad española", que en su opinión está pidiendo "claridad", "limpieza" y "contundencia".
También se ha mostrado de acuerdo con la opinión del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, que dijo que reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal porque está pensada para el "robagallinas", pero no para el "gran defraudador ni los casos de tanta corrupción".
Luena ha señalado que hay que hacer "muchísimos cambios en las leyes, en el poder judicial y en el Código Penal" y ha recordado las propuestas que está haciendo su partido contra la corrupción, entre ellas, endurecer las penas y prohibir los indultos a los políticos.