El juez impone una fianza de 200.000 euros a los dos mossos procesados en el caso de Esther Quintana
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
Así lo ha establecido el titular del Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona, Francisco González Maíllo, en un auto en el que da por cerrada la investigación y procesa al subdirector de los Mossos y al escopetero que presuntamente disparó la pelota de goma que hirió a la mujer y que ya estaban imputados, ha publicado este martes 'La Vanguardia'.
En este auto el juez insiste en que, indiciariamente, las lesiones de Ester Quintana le fueron ocasionadas por una pelota de goma lanzada por el agente imputado, pese a que la versión de la Conselleria de Interior siempre ha sido la de que no se dispararon.
El juez ya sostuvo en autos anteriores que hay "suficientes elementos" para concluir que Quintana perdió el ojo por una pelota de goma, que la actuación policial fue desproporcionada, que Quintana perdió el ojo "por esa actuación imprudente desde el punto de vista penal" y que en la zona no había especiales incidentes y los manifestantes se estaban marchando.
El juez cree que la mujer recibió el impacto de la pelota sobre las 20.50 horas en el Paseo de Gràcia y que fue disparada por el escopetero de los Mossos de la furgoneta Drago 40, por orden del subinspector de esa unidad.