Ecoley

Mueren un policía y cinco presuntos pandilleros en un enfrentamiento en Honduras



    Tegucigalpa, 24 jul (EFE).- Un policía y cinco presuntos pandilleros murieron hoy en un enfrentamiento armado en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, informó una fuente de la Secretaría de Seguridad.

    El choque se registró en el barrio Sandoval cuando miembros de los cuerpos de seguridad se aprestaban a buscar a supuestos delincuentes ante reiteradas denuncias de los habitantes, dijo la fuente informante a periodistas.

    Los pandilleros, según el informe, dispararon con fusiles AK-47 contra los policías, quienes repelieron el ataque en el que resultó herido un agente que murió después en un centro médico.

    Cinco supuestos pandilleros murieron en el interior de la casa en la que estaban reunidos, en tanto que otros quince fueron capturados por las fuerzas del orden.

    El comisario César Johnson dijo a los periodistas que vecinos del barrio Sandoval han venido denunciando acciones delictivas de los pandilleros en ese sector, por lo que hoy se había procedido a una operación que terminó en un enfrentamiento.

    La violencia en Honduras causa un promedio de 15 muertes diarias, según fuentes oficiales, aunque organismos de derechos humanos elevan la cifra a casi 20.