Ecoley

El Ayuntamiento de Madrid inicia una campaña para combatir la venta ambulante ilegal



    Madrid, 18 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de acabar con la venta ambulante ilegal y concienciar a los ciudadanos de los peligros y del perjuicio que causa a otros sectores económicos.

    Bajo el lema "Así quedan tus derechos y garantías", el Ayuntamiento y los comerciantes y hosteleros se han unido, por segundo año consecutivo, para luchar contra la distribución ilegal de bebidas, alimentos o películas en las calles, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

    En esta operación, la Policía Municipal de Madrid decomisó el pasado fin de semana 3.171 latas de cerveza, levantaron 214 actas y realizaron 16 intervenciones relacionadas con la venta y el consumo de drogas en la vía pública, además de una detención y de imponer multas por incumplimiento de las ordenanzas municipales.

    Durante el primer semestre de este año los agentes requisaron unos 13.000 kilos de productos perecederos que se vendían en las calles y realizaron más de 11.800 intervenciones en el marco de la operación, que se lleva a cabo en distintos puntos de la ciudad como la Puerta del Sol, Santa Ana o Gran Vía.

    En el segundo semestre del año, el Ayuntamiento y los empresarios colaborarán para difundir la campaña a través de las redes sociales y de anuncios en soportes de mobiliario urbano, según indica el Ayuntamiento en su nota de prensa.