Ecoley

El Supremo desestima un recurso de un fiscal que denunció a su jefa por discriminación por razón de sexo y acoso moral



    El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por Juan Antonio Frago, fiscal apartado de su servicio a principios de 2013, contra la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de inadmitir previamente otro recurso vinculado con supuesta discriminación por razón de sexo y acoso moral contra la fiscal jefa de la Fiscalía Provincial de A Coruña.

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

    A principios de 2013, el Consejo Fiscal acordó separar del servicio a Frago, que ha denunciado varias veces a sus superiores y, en concreto, se enfrentó a la fiscal jefa de A Coruña en cuestiones como discriminación laboral, acoso moral o manipulación de documentos.

    Ahora, el Supremo ha emitido un nuevo auto que desestima, a su vez, la inadmisión en julio de 2012 del recurso presentado ante el TSXG inicialmente por supuesta discriminación por razón de sexo y acoso moral al amparo del procedimiento para la protección de derechos fundamentales contra la fiscal jefa en A Coruña.