Excargos de la época de Hereu defienden la importancia del hotel del Palau para Barcelona
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
"El proyecto en sí mismo era importante", ha asegurado en su declaración en la Audiencia de Barcelona Casas, y ha añadido que, aunque la iniciativa no estaba incluida en el plan municipal de remodelación del barrio, era una actuación destacada para potenciar la actividad de la institución cultural y también para combatir la degradación de los edificios de la zona.
En la misma línea se ha pronunciado Martí, al que le pareció "muy buena iniciativa" este proyecto, que nunca ha llegado a realizarse y por cuyas presuntas irregularidades en la gestión están imputados los exresponsables del Palau Fèlix Millet y Jordi Montull, el exconcejal Ramon García-Bragado y el exgerente de urbanismo municipal Ramon Massaguer.
También ha declarado como testigo el exalcalde Jordi Hereu, que ha asegurado que no recibió presiones de Millet ni Montull para impulsar el proyecto, y que en ningún caso las hubiese aceptado.
Antes, ha comparecido como testigo el entonces líder de la oposición y ahora alcalde, Xavier Trias, que, también ha negado presiones, y ha defendido la obligación "de todo ciudadano de Catalunya" de ayudar al Palau de la Música.