Ecoley
La Policía registra en Málaga propiedades del detenido en la operación yihadista
Testigos presenciales han informado hoy a Efe de que, con la intervención de una amplia dotación policial y autoridades judiciales, se ha desarrollado el registro del vehículo este mediodía en presencia del detenido, que se ha sacado de su domicilio situado en la calle Cavite, en la barriada de Las Delicias.
A continuación, ha sido conducido a un establecimiento de comida rápida especialista en "shawarma", situado a unos 100 metros de su casa para que estuviera presente en el registro.
Según vecinos de la zona, el arrestado era conocido en el barrio, ya que llevaba muchos años residiendo en el lugar y los agentes han registrado también otro vehículo de un familiar suyo.
Entre los detenidos en España (tres en Melilla y uno en Málaga) en esta operación -que sigue abierta- está el responsable de la célula y alguno de los arrestados ya había retornado tras su paso por organizaciones terroristas vinculadas a Al Qaeda, según ha informado el Ministerio del Interior.
La Policía española y los servicios de seguridad marroquíes han desarrollado esta operación, que incluye también tres detenidos en Marruecos.