La Corte Suprema de Nicaragua defiende el archivo del caso de un hermano de "Chocolatito"
"Si le ponen un peritaje no puede hacer nada más, no puede inventar pruebas", dijo Ramos a periodistas.
El juez quinto de distrito penal de audiencia de Managua, Julio César Árias, ordenó este lunes archivar la acusación contra Milton González, hermano del boxeador, quien había sido acusado por el Ministerio Público por el delito de tráfico interno de estupefacientes.
La decisión del juez se basó en las pruebas del Laboratorio Central de Criminalística realizadas a la sustancia encontrada en manos del hermano del púgil.
Dichas pruebas indicaron que el polvo blanco encontrado dentro de una mochila del acusado era talco para bebé, y no cocaína, como habían mostrado pruebas de campo previas, según el juez.
El polvo blanco confiscado el pasado 22 de febrero a González estaba envuelto en un paquete sellado y pesaba 1.569 gramos.
Al hermano del boxeador también le confiscaron cinco balas para pistola 14 milímetros y una pesa, según la acusación del Ministerio Público.
En enero de 2012. otro juez de Managua desestimó una demanda interpuesta contra el "Chocolatito" por injuria y calumnia, "por no reunir los formalismos legales establecidos en la ley", y ordenó archivar el caso.
El 'Chocolatito' González es considerado uno de los mejores púgiles del mundo dentro del los pesos pequeños y marcha invicto con un récord de 38-0, con 32 nocauts.