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El 75 por ciento de los clientes de Bankia que pidieron arbitraje reciben una opinión favorable
KPMG ha sido la consultora encargada de elaborar los informes para valorar, en función de los criterios que fueron fijados por la Comisión de Seguimiento creada para supervisar el proceso de arbitraje, si cada una de las solicitudes que fueron presentadas por los clientes reunía los requisitos para participar en este proceso.
BANKIA (BKIA.MC) que ha anunciado que hasta finales de febrero, la Junta Arbitral Nacional ya ha dictado 107.953 laudos favorables a clientes, ha explicado que el experto independiente ya ha terminado de analizar la totalidad de solicitudes presentadas al proceso de arbitraje.
Solicitudes que ascienden a cerca de 183.000 (182.942), según los datos actualizados a 28 de febrero.
De las opiniones emitidas por KPMG, las favorables al cliente ascienden a 137.476, lo que supone el 75,15 % del total.
Por el contrario, otras 45.466 solicitudes han recibido una opinión desfavorable.
Además, según Bankia, hay 472 clientes que, tras haber recibido el informe favorable de KPMG, no han querido continuar en el proceso de arbitraje.
Así, de las solicitudes que han recibido un informe favorable y han seguido adelante con el proceso de arbitraje, 29.051 aún están en las fases previas al dictamen del laudo.
En concreto, 15.596 se encuentran en preparación para su envío a la Junta Arbitral Nacional y otros 13.455 han sido enviados ya y se encuentran a la espera de que se dicte el laudo correspondiente.
La Junta Arbitral Nacional ya ha dictado 107.953 laudos favorables de arbitraje a clientes, de los que 16.411 se sustanciaron en febrero.