Juan José Cortés llega a los juzgados "animado" y convencido de su inocencia
Cortés ha llegado poco antes de las 09.30 horas a la Audiencia Provincial, cuya Sección Primera acoge hoy y el próximo viernes el juicio por esta causa, en la que también están acusados su padre, Juan Cortés, sus hermanos Diego y Valentón, y su cuñado.
En declaraciones a los periodistas ha insistido en que es "totalmente inocente" y lo va a "demostrar", y ha precisado que llega "animado y algo nervioso", no por él, sino por su familia, "que está sufriendo mucho con este asunto".
El padre de Mari Luz, la niña asesinada en Huelva en 2008 por el pederasta Santiago del Valle, ha recordado que los familiares que denunciaron el tiroteo que ha dado pie a toda la causa se retractaron y retiraron la denuncia, por lo que se ha preguntado "qué tiene que hacer uno para demostrar su inocencia".
Su pretensión es que el fiscal, contra quien estudia presentar una querella por prevaricación ya que cree que lo acusa sin pruebas, retire los cargos y pueda quedar libre hoy mismo.
"Pensaba que esto no iba a llegar tan lejos, no sé si es porque el fiscal me ve como una presa de cacería, entiendo que no está haciendo un buen uso de la justicia y de sus instrumentos", ha dicho.
Asimismo, ha indicado en que confía en que "la vida me siga dando oportunidades para hacer que España sea un país más justo".
Por su parte, la letrada de Cortés, María Teresa Largo, ha insistido en la falta de pruebas para mantener la acusación y ha señalado que "la estrategia de defensa es la que mantiene desde un primer momento, porque durante toda la instrucción se ha acreditado que Juan José Cortés no estaba en el lugar de los hechos".
Juan José Cortés se enfrenta a una petición por parte del fiscal de 10 años de cárcel por un delito de tentativa de homicidio, otro de tenencia ilícita de armas y tres más de amenazas.
La Fiscalía también solicita penas de cárcel para el padre, los dos hermanos y el cuñado de Cortés, un total de 7 años por un delito de homicidio en grado de tentativa y 8 meses por el de tenencia ilícita de armas.