El Club de Madrid dicen que lo más urgente en Haití son las elecciones parciales en Senado
Westendorp se encuentra junto al expresidente de Mauricio, Cassam Uteem, en Haití, en una primera misión de un total de seis que a lo largo de 18 meses realizará al país el Club de Madrid.
A lo largo de esas visitas, el foro internacional de expresidentes y primeros ministros elegidos democráticamente, apoyará y aportará su experiencia a los actores políticos haitianos para desbloquear la actual situación política del país y acompañarles en el proceso electoral previsto para finales de año, según explicó Carlos Westendrop.
El exministro español explicó que se encuentran en Haití para apoyar el diálogo nacional; facilitar las elecciones del Senado y municipales, así como los órganos electorales; y que llegue a un gran pacto nacional de otros temas pendientes y cuyo fin último, "sea sacar al país de la pobreza".
Ante la complicada situación, Carlos Westendrop aseguró tener la impresión de que "hay voluntad" para llegar a acuerdos.
El exministro español de Exteriores recordó que la misión se reunió con Michel Martelly, el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, y el presidente del Senado.