Ecoley
Ana Torroja será juzgada en Palma por delitos fiscales el 9, 10 y 11 de abril
Según han informado fuentes judiciales, el juicio contra la exvocalista de Mecano se celebrará en el juzgado de lo penal número 5 de la capital balear.
Este juicio corresponde a una de las piezas separadas del caso Relámpago, abierto en 2007 por presuntos delitos contra la hacienda pública relacionados con un bufete de abogados de Palma.
Además de la condena a 9 meses por cada uno de los delitos contra la Hacienda Pública que se le atribuyen, la Fiscalía reclama para la artista una multa de 142.359 euros por el fraude presuntamente cometido en 2006 y de 319.709 euros por el de 2007.
La Abogacía del Estado, que también imputa a Torroja delitos por los ejercicios de IRPF de 2001, 2002, 2003 y 2004, acusa además como colaboradores a los asesores fiscales Gabriel Feliu y Octavio Fernández.